Norma Constanza Cadena Gil
Cód. 1033745706
Laboratorio de Hardware
Ing. de Sistemas
Fundación De Educación Superior San José

lunes, 4 de octubre de 2010

INSPECCION DE LA UNIDAD DE CD, TORRE, MOUSE, TECLADO Y FUENTE DE PODER

FECHA: 27/08/2010
HORA: 6:30 pm
DESCRIPCION:

Unidad de CD
Fecha de fabricación 8 de Agosto de 2004

Cuando se recibió la unidad en su aspecto físico se encontró en buen estado, se procedió a quitarle los tornillos, permitiendo sacar la tapa de abajo, posteriormente se saco la tapa frontal que facilito sacar la tapa de arriba, se saco la bandeja, así se desatornillaron 4 tornillos que sujetan el corazón de la unidad, una bandeja interna donde su movimiento depende de un piñón de movimiento en forma de espiral el cual hace que la bandeja interna se mueva hacia arriba o hacia abajo, además se pudo detallar que el lente óptico se encuentra conectado al circuito y una cinta de datos.
Por otra parte, en cuanto al circuito tenia dos conectores para las cintas de datos, 2 chips que permiten manejar los dispositivos que controla el movimiento de la bandeja.
Y un segundo circuito que controla la entrada y salida de la bandeja, los audífonos.
Cuando se procedió al armado de la unidad se encontró un caucho dañado permitiendo que el tornillo no se pudiera ajustar de manera igual a los demás, y un tornillo de la tapa de abajo se encontró rodado.

FECHA:08/09/2010
HORA: 6:30 pm

Torre COMPAQ Integrada.

En cuanto a su aspecto físico se pudo detallar que tiene un sticker de la Fundación San José, no tiene botón de encendido, además no tiene fuente de poder, la tapa frontal tiene unas pata rotas ya que en el anterior mantenimiento se intento destapar de mala manera, permitiendo que se encuentre muy frágil y en probabilidad de partirse, cuando se destapo, se encontró que no tiene unidad de CD, disco duro, y un conector hace falta un pin, y muchas de sus partes no se encontraban bien sujeta por falta de tornillos. Esta torre es integrada es decir, que tiene las tarjetas de expansión incluidas y tiene un procesador Intel Celaron.

FECHA: 10/09/2010
HOGAR: 6:30 pm

Teclado

Se recibió un teclado multifuncional es decir, que tiene incorporado un conector para los parlante y micrófono, cuando se procedió a destaparlo se encontró que no tiene una pata que lo sostiene además, le hacen falta 2 tornillos, todo esta unido compactamente es decir teclas, circuito, lamina, y plástico que protege el teclado, donde la tarjeta de circuito se encuentra en una base metálica.

FECHA: 15/09/2010
HORA: 6:30 pm

Mouse y Fuente de Poder

El Mouse es óptico, cuando se quitaron los tornillos se pudo observar que tiene tren botones que permiten que funcionen los clic derecho e izquierdo y un tercero que hace que funcione de igual manera de la ruedita, en cuanto a su circuito tiene 4 condensadores, 5 resistencias con variedad de Ohmios, tiene un integrado, su láser pasa a través de un chip que da la información de las coordenadas a la torre, la rueda giratoria tiene su propio botón.
La fuente de poder tiene 15 condensadores en total, tiene 3 bobinas, a su vez tiene diferentes tipos de resistencias, en color, tamaño, forma y voltaje, los cables están conectados de acuerdo a su color, y según el dispositivo, tiene un disipado de calor, un fusible, 3 baterías y 3 integrados de diferentes seriales.
REFLEXION:
Esta inspección realizada permite que se conozca mas a fondo cada uno de los componentes estudiados en clase, además tener unas bases para iniciar un adecuado mantenimiento cuando se tenga que hacer un mantenimiento a alguno de estos dispositivos, teniendo en cuenta que antes de realizar un ensamble o una reparación a un equipo se hace necesario conocer cada parte, desde lo mas pequeño hasta lo mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario