Norma Constanza Cadena Gil
Cód. 1033745706
Laboratorio de Hardware
Ing. de Sistemas
Fundación De Educación Superior San José

lunes, 4 de octubre de 2010

MEMORIAS, TARJETAS EXPANDIBLES, SUS TECNOLOGIAS Y PUERTOS DE COMUNICACION

FECHA: 25 de Agosto de 2010
HORA: 6:30 pm
DESCRIPCION:
Memorias

Dispositivo electrónico que permite guardar información temporal que se encuentra compuesta por un chip o varios de ellos.

Tipos de Memoria

RAM: Memoria de Lectura y Escritura, en ellas se distinguen tres clases:
SIMM: Es una de las más antiguas, ya no se encuentra en el mercado apareció hasta 1993, y se caracterizo por tener un solo camino.
DIMM: Se encuentra en el mercado, apareció en el año 1995 en los Pentium I y IV, y a diferencia del primero este es de dos caminos.
RIMM: son memorias actuales que se encuentran en el mercado con un valor de $80.000 de 2 Gb o 4 Gb en Pentium IV, se distinguen por sus varios caminos y son los que llamamos DDR1 y DDR2.

ROM: Memoria de solo lectura, es decir BIOS donde se puede encontrar la estructura básica y la configuración del sistema.

VIRTUAL: es una memoria no real.

CACHE: es una memoria de segundo nivel, es de lectura y escritura, no se puede controlar, guarda datos mientras el procesador se desocupa.

MECANICA: son memorias de largo plazo, discos duros y cintas magnéticas.

BUFFER: memorias para impresoras y scanner.


Tecnologías para Tarjetas Expandibles.

ISA: Fue la primera versión con el fin de sacar un estándar de tarjetas, para evitar tantas conexiones, su capacidad fue de 8 bits x segundo, se utilizaron hasta 1985
EISA: extensión de la anterior, su capacidad fue de 16 bits x segundo hasta 1994 en computadoras 486
PCI: tecnología actual, capacidad 32-64 bits por segundo su slot es de color blanco.
AGP: especiales para tarjetas de video, es un acelerador grafico de pulsos su slot es café y su capacidad es de 128 bits por segundo.
AMR: Especiales para modem se reconocen en el mercado con el nombre de WINMODEM, su slot es café y estuvo presente hasta 1996.

Tarjetas Expandibles.

Video: Existen dos tipos la Estándar que permite mejor resolución de pantalla dependiendo del monitor y su capacidad es de 32 bits, y la Aceleradora que tiene una capacidad de 64 bits.
Sonido: Su precio comercial se encuentra en $40.000 y permite que le audio del computador sea con mayor definición o calidad.
Red: muy poca probabilidad de dañarse, permiten conectar equipos entre si, sus tecnologías son de forma coaxial y actualmente utp, tienen mayor alcance que las inalámbricas que solos alcanzan 100 mts.
Modem: Tiene dos entradas una para línea del teléfono y otra entrada que permite conectarse a otro computador.
Televisión y USB: en cuanto a las de televisión son tarjetas que permite que el computador tenga señal de televisión y USB eran tarjetas que permitieron conectar varias memorias USB, se dejaron de utilizar hasta el 2001 ya que aparecieron nuevas tecnologías

Puertos de Comunicación

Son puertos que permiten la entrada y salida para dos medios distintos

COMM: Son 4 pines que permiten conectar teclados y mouse donde el primero y el segundo son físicos y el tercero y cuarto son lógicos además el tercero es el virtual de segundo la igual que el cuarto del primero.
IPT: tiene don pines ambos son físicos, son puertos de salida para conectar impresoras.
SPP: tiene una sola dirección, es un puerto paralelo simple y permite conectar impresoras de matriz de punto.
EPP: son puertos bidireccionales para impresoras de matriz o inyección.
ECP: son puertos bidireccionales para impresoras HP.
USB: es un puerto que permite conectar las memorias USB
PS2: son puertos que permiten conectar mouse y teclado
SERIALES: es un puerto serial que permite conectar el monitor.


REFLEXION:
Los componente internos del computador mencionados anteriormente permiten entender mas a profundidad como la tarjeta madre conecta todos estos dispositivos que a medida del tiempo van apareciendo mejores versiones que permiten que el computador sea una maquina de mayor capacidad, además a la hora de hace un mantenimiento y ensamble se hace necesarios que conozcamos cada uno de ellos para que nos sea mas fácil y reconozcamos cada parte sin temor a equivocarnos o cometer un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario